1. OBJETO DEL CONTRATO

Establecer los términos y condiciones mediante los cuales, la empresa Bio Data Systems, S.L.U. (en adelante BiO), como propietaria de la web (bioges.com), con domicilio en la Calle Alberto Asencio Gonzálvez, 75 de Elche (Alicante), Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 4261, folio 163, inscripción 1ª, hoja A-167907 y N.I.F. B42683607, como licenciante, propietaria y titular de los derechos de explotación de la aplicación informática Bioges, concede al cliente, (cuyos datos figuran en el formulario “Contratar”) en su condición de licenciatario, una licencia de uso del indicado software, durante un periodo determinado, en régimen de arrendamiento de servicios (SaaS), manteniendo el licenciante los restantes derechos que le corresponden sobre dicho programa, así como de sus actualizaciones y adaptaciones.

El término SaaS alude a las iniciales del término en inglés “Software as a Service” que consiste en un modelo de distribución de software en el cual el proveedor hospeda las aplicaciones en sus propios servidores (o de terceros) y los clientes acceden a ellas de forma remota a través de internet, es decir,  no requiere la instalación de dichas aplicaciones en los equipos informáticos del cliente.

Bioges es un programa destinado a facilitar a los profesionales la gestión administrativa de las empresas y autónomos, en ningún caso para el uso particular como consumidor, por lo que se acuerda, entre BiO y el Cliente, no incluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) respecto a las obligaciones cuando una parte tiene la condición de consumidor.

Para contratar el servicio de Bioges, el cliente debe ser mayor de edad y actuar como un profesional autónomo o en representación de persona jurídica.

El presente contrato quedará formalizado al marcar la casilla:

“He leído y acepto el Contrato de uso de Bioges y la Política de privacidad

2. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CESIÓN DE USO

Todos los derechos de propiedad intelectual de la aplicación Bioges, serán de titularidad exclusiva de BiO y deberán ser considerados por el cliente como información confidencial.

La propiedad intelectual de la aplicación licenciada, abarca el programa informático Bioges, sus actualizaciones, las modificaciones que se puedan realizar en el mismo a petición del cliente, el código fuente y la estructura de la base de datos, así como toda la documentación y material formativo.

BiO cederá al cliente una licencia de uso sobre la aplicación Bioges, no exclusiva e intransferible y se otorga únicamente para dar cumplimiento a la finalidad de la aplicación, por tanto, el cliente solo será propietario de los datos que en ella almacene, y en ningún caso, tendrá acceso al código fuente, a la estructura de la base de datos ni  a los servidores en los que la aplicación está instalada.

Todos los derechos que no le sean otorgados de forma explícita se los reservará BiO.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

3.1. Servicios incluidos

3.1.1. Uso de la aplicación. Acceso a través de internet mediante un nombre de usuario y una contraseña.

3.1.2. Servicio de asistencia. BiO dispone de un servicio de asistencia técnica para atender las consultas referentes al funcionamiento y operativa de la aplicación. Se prestará a través del Centro de soporte de Bio Data Systems ubicado en la dirección soporte.bio.es.

3.1.3. Actualizaciones. BiO realizará actualizaciones de forma periódica en Bioges para mejorar su funcionamiento y funcionalidad,  adaptarlo a la evolución tecnológica y a los cambios legales que se produzcan. Estas actualizaciones necesarias, pueden conllevar en ocasiones, algún cambio en la apariencia, en la forma de operar o en ambas.

3.2. Servicios no incluidos

3.2.1. Resolución de incidencias relacionadas con los equipos del cliente o con la conexión a internet, ya sean de hardware, software, servicio del operador, etc,.

3.2.2. Servicios de consultoría y adaptación de la aplicación a las circunstancias especiales del cliente o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.

3.2.3. Los gastos de desplazamiento de los técnicos, si fueran necesarios, como consecuencia de la prestación del servicio.

3.2.4. Las tareas necesarias para restablecer situaciones anteriores por motivos de operaciones incorrectas por parte del cliente o de terceros, que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, etc,.

3.3. Servicios opcionales

BiO puede ofrecer como servicio adicional y complementario, la adaptación del software a las necesidades específicas del cliente en aquellos casos en los que este los requiera. Para ello, se realizará un análisis en colaboración con el cliente para determinar el alcance de los cambios a realizar, los plazos y la valoración económica de los mismos. Como resultado, se redactará un documento denominado ERS (Especificación de Requisitos de Software) que debe ser aceptado de forma explícita por el cliente.  

Tal como se indica en el punto 2,  aunque el software se adapte según las indicaciones del cliente, la titularidad del mismo y los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el mismo, continuarán correspondiendo a BiO y no al cliente.

3.4. Condiciones de acceso al servicio

Una vez se hayan aceptado las presentes condiciones de uso y facilitado a BiO los datos necesarios para realizar el alta del cliente, se procederá a facilitar el acceso a Bioges a tantos usuarios como hayan sido contratados.

El cliente podrá contratar tantas licencias de usuario como precise, teniendo en cuenta, que el número de usuarios que pueden acceder simultáneamente a Bioges, será igual, al número de licencias contratadas.

Las licencias no podrán compartirse ni ser utilizadas por más de un usuario individual de forma simultánea, pero podrán reasignarse a nuevos usuarios que sustituyan a usuarios anteriores que hayan cesado en sus puestos de trabajo o cuya función en la empresa haya cambiado y ya no utilicen el servicio.

4. GARANTÍA DEL SERVICIO Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El software Bioges está diseñado y desarrollado para cumplir una finalidad de ámbito general.

El cliente acepta que Bioges se suministra “tal y como está disponible”, por lo que BiO, no garantiza la adecuación del mismo a una finalidad específica, ni que las prestaciones del mismo se ajusten a las que en opinión del cliente debiera cumplir, ni que el servicio vaya a funcionar  de forma ininterrumpida y sin ningún tipo de error o defecto.

El cliente puede contrastar la idoneidad de Bioges para su empresa o negocio, accediendo a través de la web al mismo en modo demostración. También puede consultar a BiO cualquier duda respecto a la funcionalidad del mismo y a la facilidad de adaptarlo a su actividad antes de realizar la contratación del servicio. Así como, una vez contratado, no se realizará ningún cargo durante los primeros 15 días, de modo, que podrá darse de baja sin ningún coste económico durante este periodo.

Tal como se indica en el punto 3.3, el cliente asumirá el coste íntegro de los servicios opcionales, como puede ser la formación personalizada o la implantación en empresas con necesidades específicas.

En cualquier caso, el cliente acepta que el servicio contratado constituye una herramienta de trabajo dirigida a profesionales y destinada a complementar, pero no  a sustituir, la labor humana, por esta razón es obligación y responsabilidad del cliente realizar las comprobaciones que estime oportunas sobre los resultados obtenidos con el uso de la aplicación.

En caso de que el usuario detectara algún error deberá comunicarlo a BiO de forma inmediata y procederemos a solucionarlo lo antes posible y sin coste para el cliente.

BiO no será responsable de ningún perjuicio supuestamente derivado del uso del software, como interrupciones de trabajo, pérdida de datos, pérdida de ganancias previstas, reputación comercial, etc., por lo que la responsabilidad de BiO queda limitada a la solución del error causante del problema.

BiO procura proporcionar un acceso seguro y continuo a Bioges, pero no puede garantizar la disponibilidad absoluta ni una seguridad inexpugnable. El acceso puede interrumpirse por incidencias en las redes de comunicaciones, tareas de mantenimiento o, por supuesto, factores de fuerza mayor.

En las tareas que impliquen interrupción del servicio y se puedan programar, BiO avisará a los clientes con antelación y procurará que la interrupción sea lo más breve posible y en horario no comercial.

5. PRECIO, FORMA DE PAGO Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Los precios de las distintas versiones de Bioges vienen detallados en la web (bioges.com). Cualquier servicio adicional, cuyo precio no figure en la web, será presupuestado por BiO al cliente.

La facturación se realizará con carácter mensual, salvo que se acuerde otra opción con el cliente.

El cliente autoriza a BiO a enviarle las facturas por correo electrónico.

Se aplicarán los precios vigentes en cada renovación del servicio. El pago se realizará por mes adelantado, dentro de los cinco primeros días, mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria o por tarjeta, salvo que se acuerde otra forma con el cliente.

En caso de impago, BiO queda facultada, para suspender el servicio contratado, hasta que el cliente abone el importe pendiente. El cliente dispondrá de un plazo de 30 días para regularizar la situación, transcurrido este plazo el contrato causará baja definitiva.

El servicio se contrata por periodos mensuales, salvo que se acuerde con el cliente un plazo diferente, y se renovará de forma automática e indefinidamente por el mismo periodo.

6. CONFIDENCIALIDAD

BiO se obliga por tiempo indefinido a guardar confidencialidad sobre todos los datos, documentación, procesos de negocio e información (ya sea técnica o financiera) suministrada por parte del cliente para la prestación del servicio objeto de este contrato.

Ambas partes se comprometen a no divulgar información a ninguna persona física o jurídica ajena al objeto de este contrato.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

El cliente autoriza expresamente a BiO la subcontratación de los servicios de alojamiento con terceras empresas, siempre y cuando se vean garantizados los niveles de seguridad exigidos por la normativa vigente en la Unión Europea.

Actualmente BiO tiene subcontratado el servicio de alojamiento con las siguientes empresas:

  • Hetzner Online GmbH, con dirección fiscal en Industriestr. 25, 91710 Gunzenhausen (Alemania), con V.A.T. DE812871812 y servidores ubicados en Falkenstein (Alemania).
  • OVH Hispano, S.L.U., con dirección fiscal en C/Alcalá 21, 5ª planta, 28014 Madrid (España), con N.I.F. B83834747 y servidores ubicados en Roubaix (Francia) y Gravelines (Francia).

Para la contratación del servicio, el cliente facilitará a BiO los datos de la persona física que actúe como representante del cliente.

El cliente será el único responsable de los datos almacenados en Bioges y se compromete a realizar un tratamiento de los mismos de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos, manteniendo a BiO al margen de cualquier responsabilidad por el incumplimiento sobre esta materia.

De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la figura de BiO en el servicio que presta es la de encargado del tratamiento, como tal, BiO y todo su personal se obliga a:

Utilizar los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones documentadas del responsable del tratamiento e informar al mismo, si considera que alguna de las instrucciones facilitadas, infringe el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otra disposición en materia de protección de datos.

No comunicar ni difundir los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento o en los supuestos legalmente admisibles.

No subcontratar, total o parcialmente, los servicios objeto de este contrato, sin informar al responsable.

Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.

Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes.

Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Asimismo, notificará cualquier fallo que haya sufrido en sus sistemas de tratamiento y gestión de la información y que pueda poner en peligro la seguridad de los datos personales tratados, su integridad o disponibilidad, así como cualquier posible vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceros de los datos e informaciones accedidos durante la ejecución del contrato.

Una vez finalizada la prestación del servicio, BiO pondrá a disposición del cliente, durante 30 días, todos los datos almacenados en Bioges en un formato estándar.

Una vez el cliente haya recuperado los datos o transcurrido el plazo indicado, los datos se destruirán.

Como prueba de que los datos han sido destruidos, BiO emitirá un certificado que se entregará al cliente.

8. MODIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Bio se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este contrato, informando a los clientes de dichas modificaciones.

Se considerará que el cliente acepta dichas modificaciones, si en el plazo de 30 días desde su notificación no ha comunicado por escrito lo contrario. Si comunica que no las acepta, Bio se reserva el derecho a rescindir el presente contrato de adhesión.

El cliente puede resolver el contrato cuando lo estime oportuno, tan solo con notificarlo con 15 días de antelación.

Este contrato puede resolverse por las causas generales establecidas en la Ley, por incumplimiento de las obligaciones contempladas en el mismo y, en especial, por el impago del servicio.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Este contrato está regido por la legislación española.

Las partes, con renuncia a su fuero propio, si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Elche, para dirimir en ellos cuantas cuestiones pudieran derivarse de la interpretación y ejecución del presente contrato.

10. NOTIFICACIONES

La comunicación entre ambas partes se realizará de forma telemática. BiO realizará las notificaciones referentes al servicio contratado a la cuenta de correo electrónico que indique el cliente al realizar la contratación del servicio. Al mismo tiempo, el cliente se podrá dirigir a BiO, a efectos de notificaciones, a la dirección de correo electrónico administracion@bio.es.

Este será el medio de enviar las notificaciones mientras las partes no acuerden por escrito otra modalidad alternativa.