Seguro que te has planteado si es buena idea cambiar el software de gestión tradicional que usas en tu negocio por un ERP en la nube o ERP online. A continuación, te voy a enumerar las seis razones principales por las que deberías hacerlo.
1. Simplifica la implantación
Olvídate de las interminables listas de requisitos necesarios para hacer funcionar tu viejo ERP porque en la nube el único requisito que precisas es un navegador y un acceso a Internet.
Los tiempos de implantación de un sistema tradicional se alargan demasiado porque se requiere una serie de trabajos previos que en la nube no hacen falta, como pueden ser la instalación de servidores, sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones, etc.
Lo habitual hoy en día es que cualquier ordenador, tablet o smartphone esté ya preparado para trabajar en la nube, sin necesidad de instalar ningún software adicional.
2. Actualiza al instante
Relájate sabiendo que tu ERP en la nube está siempre actualizado pues las mejoras que se van desarrollando se instalan directamente y al instante sin interferir con el trabajo de tus usuarios. Las costosas y dolorosas actualizaciones de los sistemas tradicionales están superadas hoy en día.
3. Trabaja con libertad
El ERP online por su propia naturaleza proporciona al usuario la libertad para trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, y sin costosas inversiones en equipamiento adicional (routers, cortafuegos, etc.).
4. Ahorra costes
No necesitas adquirir ningún servidor dedicado para la aplicación y los equipos que estés usando actualmente con tu viejo ERP te servirán para trabajar con un ERP en la nube.
En cuanto a licencias y mantenimiento de software los ahorros son considerables, ya que no necesitas adquirir, instalar y actualizar ningún tipo de software (aplicación, sistemas operativos, bases de datos, etc.).
El consumo eléctrico de los servidores necesarios para ejecutar un ERP tradicional es muy elevado, mientras que el ERP online está exento de estos gastos fijos.
5. Incrementa la seguridad
Las copias de seguridad suelen ser un aspecto muy problemático en el ERP tradicional pues normalmente las realiza el usuario manualmente, o lo que es peor, no las realiza de ninguna manera.
En la nube las copias de seguridad se realizan todos los días de manera automática, liberando al usuario de esta tediosa tarea diaria.
El ERP en la nube ya tiene implementadas sofisticadas medidas de seguridad que un ERP tradicional no puede tener sin elevar sus costes todavía más.
6. Crece sin sobresaltos
Con los sistemas tradicionales cuando la empresa crece se llega a un punto en el que no es posible continuar trabajando sin realizar costosas ampliaciones y no queda más remedio que adquirir nuevo equipamiento tanto software como hardware.
En la nube todo es más sencillo, el ERP crece al mismo ritmo que la empresa y nunca hay sobresaltos.
Bioges es un avanzado ERP en la nube.